Estudios sobre hijos de padres del mismo sexo, enterate de lo que revelan


306697_513616505322933_1137165634_n

Como psicóloga he observado bastante ignorancia en cuanto a la homosexualidad, prejuicios y creencias que no tienen fundamento empírico alguno. Una de las creencias que más me ha llamado la atención es que las personas homosexuales no pueden criar hijos.

Quienes defienden esta tesis, tienden a apoyarse en la creencia de que la familia se compone de un hombre y una mujer, que los homosexuales tienen más problemas mentales en comparación con heterosexuales, tenderían a la pedofilia y sus hijos presentarían perturbaciones mentales, desarrollándose más tarde ellos mismos como homosexuales o presentarían trastornos de la identidad de género.

Poco o nada se consigue discutir estos temas sin datos empíricos, pues se termina discutiendo desde ideologías y prejuicios y no desde la evidencia científica. Por lo tanto, he decidido realizar una traducción del documento de la Asociación Americana de Psicología (APA) sobre padres del mismo sexo, que reúne las investigaciones empíricas de los últimos cincuenta años realizadas en países de todos los continentes, que suma más de 1.000 sujetos estudiados. Veamos a continuación, cual es la evidencia empírica que sustenta cada una de las creencias de que padres del mismo sexo no pueden adoptar o tener hijos:

Salud mental de lesbianas y homosexuales

La homosexualidad fue sacada del Manual Diagnóstico y Estadístico de Enfermedades Mentales DSM en el año 1974, luego de tres décadas de investigaciones científicas que demostraron que la homosexualidad, lesbianismo y bisexualismo no tenía como característica pérdida del juicio de realidad, alteración del pensamiento o de las habilidades sociales o vocacionales (APA, 1974) (algunas investigaciones: Gonsiorek, 1991; Hart, Roback, Tittler, Weitz, Waltson & McKee, 1978; Reiss, 1980). La homosexualidad no implica un trastorno psicológico en sí misma pero la discriminación social puede tener como consecuencia depresión, ansiedad y baja autoestima.

Thompson, en el año 1971, comparó a 127 hombres y 84 mujeres de orientación homosexual con 123 hombres y 94 mujeres de orientación heterosexual. Las características psicológicas no mostraron diferencias entre ambos grupos.

Habilidades parentales de homosexuales y lesbianas

Tasker y Golombock (1997), realizaron un estudio en que encontraron que los hijos de parejas del mismo sexo sufren menos síndrome de alienación parental (sindroma que se presenta cuando los padres divorciados “se pelean” por el amor del hijo, causándole culpa) que los hijos de parejas heterosexuales.

Bigner, en 1989, estudió a 33 padres heterosexuales y 33 padres homosexuales a través del inventario de conducta parental de IOWA. Los resultados mostraron que los padres homosexuales eran más atentos a las necesidades de sus hijos y utilizaban más el reforzamiento que el castigo, siendo que los padres heterosexuales utilizaban más el castigo físico. Así mismo, Boss, en el año 2004, comparó a 100 madres heterosexuales con 100 madres lesbianas a través de cuestionarios y diarios de la vida diaria, resultando ambos grupos igualmente competentes.

Comparando más de 256 padres y madres homosexuales con padres y madres heterosexuales, en diferentes estudios (Jhonson & O’ Connor, 2002; Mc Pherson, 1993; Bost et al, 2004, Kwesking & Cook, 1992; Lyons, 1983; Miller, Jacobsen Y Bigner, 1981; Murclow, 1979; Pagelow, 1980; Parks, 1998; Patterson, 2001; Rand, Graham & Rawlings, 1982; Segenthaler & Bigner, 2000; Thompson, Mc Candless & Stickland, 1971) se concluyó que las madres lesbianas muestran la misma capacidad de madres heterosexuales de lograr apegos seguros. Padres homosexuales muestran la misma capacidad de ejercer autoridad y entregar amor a sus hijos que padres heterosexuales.

Género y orientación sexual en hijos de padres del mismo sexo

Golombock en 1983, estudió a 37 niños entre 5 y 17 años de edad hijos de madres lesbianas y 38 hijos de madres heterosexuales, de las mismas edades, a través de cuestionarios y entrevistas. Los resultados arrojaron que no había diferencias entre ambos grupos en su orientación sexual, género y rol de género.

Golombock en 1996 realizó uno de los más grandes estudios en este ámbito, de carácter longitudinal en hijos de madres lesbianas. 25 niños fueron entrevistados a la edad de nueve años y luego a los 24 años. Más del 90% eran heterosexuales. Baely llegó a la misma conclusión en el año 1995, en un estudio con 82 hijos de padres del mismo sexo.

La gran mayoría de estudios en los diversos continentes arrojaron que los hijos de padres del mismo sexo no desarrollaban problemas con su identidad de género, desarrollando el rol de género esperado en cuanto a elección de juguetes y juegos, comportamiento, actividades e intereses vocacionales. (Green, 1978; Mandel, Hotvedt, Gray & Smith, 1986; Smith & Roy, 1981).

Reso, en el año 1979, aplicó el inventario de rol sexual de BEM (BSRI) a 24 adolescentes, mitad hijos de lesbianas y mitad hijos de heterosexuales. Los resultados arrojaron que las hijas de madres lesbianas eran más femeninas que las hijas de madres heterosexuales.

Salud mental de hijos de padres homosexuales y lesbianas

Chan, en el año 1998, realizó una investigación que arrojó como resultado que los niños criados en familias con padres con poco estrés, pocos conflictos entre ellos y más amor conyugal, desarrollaban un perfil psicológico y social más sano, independiente de la orientación sexual de dichos padres. El mismo autor realizó un estudio en 55 familias de lesbianas y 25 familias de heterosexuales que habían concebido a través de donación de esperma. El desarrollo de sus hijos era sano en ambos grupos, sin que la variable orientación sexual o número de padres tuviera una relación estadísticamente significativa, siendo así que el mito de que los niños deben tener un padre y una madre para crecer psicológicamente sanos, no tiene evidencia empírica.

En 1997, Tasker & Golombock, a través de técnicas proyectivas y juegos, concluyeron que los hijos de padres del mismo sexo tienden a ser más preocupados por los niños que consideran más indefensos o más pequeños que ellos, desarrollando mayor empatía que hijos de padres heterosexuales.

Uno de los estudios más grandes fue llevado en el año 2003 por Golombock, en 14.000 madres heterosexuales, lesbianas y madres solteras, a través de cuestionarios y entrevistas aplicadas a las madres, sus hijos y sus profesores. Se concluyó que los hijos de madres lesbianas y madres solteras heterosexuales, son tan bien desarrollados y bien adaptados como los hijos de madres heterosexuales.

Homosexualidad, lesbianismo y pedofilia

En un estudio descriptivo llevado a cabo por Finkelhor & Russell en 1984, se concluyó que la gran mayoría de los abusos sexuales en menores son por parte de hombres heterosexuales que en su gran mayoría, son parientes cercanos a la víctima. No hay sustento empírico para la creencia de que homosexuales y lesbianas tienden mayormente a la pedofilia.

Discriminación en la escuela

Tasker & Golombock, establecieron en el año 1997, que los hijos de padres del mismo sexo pueden ser víctimas de bullyng en la escuela por parte de personas homofóbicas pero que en comparación con el bullyng que reciben los hijos de padres heterosexuales, éste no es mayor. Se estableció a través de diferentes estudios que si se entrenaba a los hijos de padres del mismo sexo en asertividad o recibían apoyo por parte de otras familias conformadas por padres homosexuales o lesbianas, superaban esta discriminación sin que ello les provocara un problema psicológico o social.

Posición oficial de la APA

1: La homosexualidad
no es una enfermedad

2: Hombres y mujeres homosexuales tienen las mismas habilidades parentales que los padres heterosexuales, y en algunos casos más habilidades.

3: Los padres del mismo sexo no tienen más tendencia al abuso de menores que los padres de diferente sexo.

4: Los niños hijos de padres del mismo sexo no difieren psicológica
ni socialmente de los niños criados por padres heterosexuales.

5: Que la madre o el padre críen a sus hijos con pareja del mismo sexo no afecta al saludable desarrollo de los hijos e inclusive, estudios señalan que la presencia de esta pareja es un factor protector.

Todos los estudios pueden ser descargados desde el sitio oficial de la APA: http://www.apa.org/pi/lgbt/resources/parenting-full.pdf.

fuente

About these ads

Publicado el abril 14, 2013 en ciencia y tecnología. Añade a favoritos el enlace permanente. 1.113 comentarios.

  1. soy lesbiana, vivo con mi pareja , yo tengo un hijo de 15 años, le hemos dado todo el amor del mundo, algo que su progenitor nunca se lo quizo dar y eso si es aceptado socialmente!!!!!! y mi niño es un hombresito a quien le gustan las MUJERES, asi que si no han vivido emocionalmente y fisicamente esta cuestion no juzguen porfavor! NUNCA HA SUFRIDO EMOCIONALMENTE MENOS FISICAMENTE.

  2. PORQUE HABLAS POR QUE ACUSAN SI SOLO DIOS Y NADA MAS DIOS PUEDE HACERLO POBRES MORTALES

  3. que barbaro… cuanto argumento victimista… cuanta retorica victimista…
    y asi existe la creencia de que esto que se defiende con falacias victimistas serà algo justo para los niños, cuando los victimistas jamas son justos.

    • Esto dice la Biblia:
      Romanos Capitulo 1

      (El pecado de los paganos)
      26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, 27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.

      • Efectivamente, la Biblia dice eso.
        .
        Gracias por demostrar que es una mierda. No todos lo saben.

        • entre creyentes de religiones que no entienden de falacias y por eso las practican, y groupies de la homosexualidad que tampoco entienden de falacias y por eso las practican… nos vamos a ir a la mierda todos. inluyendo a los que no tenemos nada que ver en la practica de falacias sean religiosas, sexuales, o cientificas…

          • El único que suena victimista eres tú, el pobre que no tiene nada que ver con las falacias de este mundo, que lástima das.

            • Yo se identificar las falacias dondelas hay para evitarme engaños, mientras que tu te dedicas a creerlas y defenderlas sin interesarte en aprender sobre ellas ni en como es que funcionan para manipular las creencias de las personas.

              tu actitud solo por la indiferencia es grave.

  4. Cómo me rio con los comentarios de raúl y arturo. Harían una linda pareja!
    Además, quién dijo que los homosexuales no aman a Dios? Si fuera así la iglesia se quedaría sin sacerdotes ;)

  5. Arturo, tus comentarios son muy cerrados realmente, aunque la iglesia no acepte la homosexualidad no significa q no se le pueda inculcar el amor a Dios, de hecho quién dice q los homosexuales no amamos a Dios, todo lo contrario, al igual que los heterosexuales, hay homosexuales q amamos a Dios y participamos de la eucaristía y otros q no. Entonces según tu razonamiento aquellos heterosexuales que no aman a Dios tmapoco pueden criar hijos? Muy edad media tu razonamoiento, disculpame que te diga… Yo amo a Dios y amo a mi patria y estoy en igual o mejores condiciones de criar a un hijo q cualquier heterosexual… Creo q no debemos excluir o marginar a la gente q no cree/siente/piensa igual q nosotros, hemos tenido dos guerras mundiales producto de esa intolerancia que lo demuestran… somos siempre a las minorías a los q persiguen: judíos, negros, mujeres, homosexuales, q sigue? matemos a todos y listo? me parece q no es así la cosa

    • Para empezar la Biblia JAMAS cataloga si es bueno o malo, a Biblia tambien dice que el adulterio es condenado yyyyyyyyyy?????????? que si los niños se portan mal son condenados a muerte?? o el uso de prostituas?? por Dios santo!!!! se quedaron en la epoca de las cavernas?? evolucionen! y dejen de tener un cacahuate en la cabeza amen y dejen amar… VIVA EL AMOR HACIA LOS NIÑOS VENGA DE LA PROCEDENCIA QUE SEA!!!

      • Claro, estas enterada que existe el dia del orgullo pedofilo tambien? y que hay una asociacion que persigue la legalizacion del “amor por los muchachos”?

        Escoge bien las palabras que vas a decir. Pues peudes favorecer sin saberlo a cosas que no querrias ni para ti.

  6. Ricardo Morales

    Raúl Martínez, tú ya has de haber practicado mucho sexo anal porque ni redactar sabes y tu ortografía es garrafal. O será que vives de creencias infundamentadas. El punto G del varón es accesible a través del ano. Entonces, ¿no es un órgano sexual? Estudia un poco más y después emites un comentario (de ínfima valoración como el anterior, seguramente).

  7. Al que dio el argumento de que el sexo anal no es natural y por lo tanto todos los que lo practiquen están enfermos, ¿cuantos hombres le piden a sus mujeres poder praticarles sexo anal? ¿Cuantos hombres le piden a sus mujeres que les den sexo oral? Y la boca tampoco es un órgano sexual, es un órgano del sistema digestivo. Con esa lógica todo aquel que practique sexo anal u oral incluso siendo heterosexual está enfermo.

    • Levítico Capitulo 18

      22 No te echarás con varón como con mujer; es abominación. 23 Ni con ningún animal tendrás ayuntamiento amancillándote con él, ni mujer alguna se pondrá delante de animal para ayuntarse con él; es perversión.

      Sexo anal es contranatura igual que el oral, quien lo practica esta enfermo.

      • Podrías por favor dejar de justificar tu homofobia en un simple librito? O sea, si quieres argumentar que la biblia es palabra de Dios, usa la original, no la traducción al español, puesto que del momento en que es traducida, es la interpretación de un hombre acerca de la palabra de Dios, con los matices personales del traductor.
        En otras palabras,la biblia en español, o cualquier otro idioma que no sea el original, no es válida para ser llamada Palabra de Dios y mucho menos para argumentar algo.

      • Si queremos basarnos en lo que la Biblia dice, uno de los libros del Antiguo Testamento era Levítico, y éste significaba poner cosas en categorías y dichas categorías simplemente no pueden ser mezcladas. Técnicamente rompes las leyes de Dios si usabas ropa mezclando dos tipos de fibras diferentes. El divorcio también era condenado en Levítico pero nosotros no condenamos a la gente por divorciarse, o lo hacemos? También, deberías de ser condenado si tocas a una mujer de cualquier forma dentro de los 7 días de su menstruación.
        Toda mujer pertenecía a algún hombre, ya sea a su padre o su marido. Tener relaciones sexuales después de la boda para consumar el matrimonio era la forma en como el hombre oficialmente reclamaba propiedad de su nueva mujer. Si tenías relaciones con una mujer virgen, entonces habrías dañado la ”propiedad” de otro hombre.
        Hoy en día la Biblia es usada selectivamente como un arma, así que a menos que quieras condenar y/o matar a todos los no-casados, mujeres no vírgenes, divorciados o personas que usan distintos tipos de fibras en su vestimenta, podrá seguir argumentando con temas bíblicos.

        • te apoyo, argumento sólido, sin ofensas, y objetivo.
          El que usa la Biblia para alegar contra este tema…es que tiene una doble moral.
          La usan cuando le convienen, todo por que no son capaces de incorporar a su imaginario social, practicas que a los ojos de “Díos” son igual de punibles que las que todos hacemos diariamente….Me da lastima como mujer haber sido bautizada bajo una iglesia a la que me apegue pero cuando supe que me veía a mi por ser mujer, como un objeto sin capacidad de pensar, decidir y como propiedad de otro, me sentí bastante decepcionada y lo que es peor aún…gracias a esas ideas que aun perduran en la conciencia colectiva es que grandes mentes han sido marginadas y grandes errores hemos cometido en este mundo.

  8. la homosexualidad no es una enfermedad uds son los enfermos que se oponen a estas cosas tan diminutas en comparacion a grandes problemas que tiene la sociedad… no esta bien que una pareja del mismo sexo adopte un niño pero claro si esta bien que se mueran de hambre… que abusen de ellos, que niños africanos cada vez se esten muriendo de hambre y de sed. que niños asiaticos sean asesinados hasta por su propio gobierno para controlar la población, que haiga ‘heterosexuales’ que los exploten,los violen,los maltraten pero claro eso si esta bien sigan negandole el derecho a salvar una vida mientras la tecnologia y la television les enseña sus hijos que lo prohibido y lo peligroso es lo mejor…. gente estupiada que no ven mas de los que sus ojos perciben

    • Muy deacuerdo contigo Alejo… Saludos!

      • la enfermed de siempre es que el ser humano pretende dar soluciones parches a los problemas en vez de dar soluciones reales. quien cree que el matri homosexual es un aporte para los problemas de familia que hay actualmente, ESTA TOTALMENTE ENFERMO, pero no por ser homosexual o heterosexual, sino que RAZONA CORRUPTAMENTE y SOLO PIENSA CON LAS EMOCIONES E INTERESES PERSONALES, solo le preocupan las soluciones parches y no las soluciones reales.

        -quieres arreglar la violencia intrafamiliar? pues fomenta los valores que la erradican y promuevan el amor en la familia.
        -quieres arreglar el abandono? pues fomenta la responsabilidad sexual y la madurez emocional antes de las relaciones sexuales, y asi desechar el pensamiento hippie que infestò hace decadas la sociedad solo para no sentir culpa sobre las decisiones sexuales y tergiverzò el signigficado del amor dandole una connotacion sexual ignorante.
        -quieres erradicar el abuso hacia los niños? pues entonces deja de buscar soluciones parches para sus problemas y enfocate en buscar soluciones reales, y sin privarlos del derecho natural de tener papà y mamà asi como cualquier ser humano los tiene por naturaleza o en su defecto reemplazantes de los mismos, pero no suplantadores. pretender suplantar un hombre por una mujer y viceversa es una estafa, y hacerlo a los niños y encima en nombre de su bienestar de ellos mismos es una vileza y una bajeza moral. SOLO SON RATEROS DE DERECHOS. USURPADORES DE DERECHOS. SON COMO LOS POLITICOS CORRUPTOS DE LOS CUALES TAMBIEN SE QUEJAN A PESAR DE QUE PIENSAN IGUAL Y NADA MAS.

        • rene sabias palabras te apoyo

          • De acuerdo, somos seres inconformes, queremos ser los Dioses y cambiar lo creado por Dios, dejemos que Dios lleve nuestra historia que de seguro no sera destruirnos a nosotros mismos y a los demas.

        • El tema que no todos tenemos la misma moral retrograda. El amor a la familia no tiene por qué ser de padres heterosexuales, las familias estan compuestas de diversas formas. Fomentar valores que promuevan el amor para mi lo mas lógico es dejar que las personas puedan expresarse libremente, con afecto, sin juzgar al otro cómo tiene que vivir. Hasta donde tus creencias te limitan? Nadie “suplanta”, no es la idea, cualquiera puede dar amor, el tema no es quién. Como ya dice el estudio de por sí, hay mas casos de abusos y violencia en parejas heterosexuales, es evidencia que el Amor no es tan limitado como para que lo promulguen solo parejas heterosexuales. No tiene que ver con eso. El amor no debería limitar como la moral, la moral te limita, el amor se supone que no. Hablar del amor desde una moral no tiene sentido. El amor se da a quien lo necesite y ya. Ser padres homosexuales no es una solución parche a un problema, es la concientización de los derechos humanos a poder dar amor sin moral retrograda y católica que solo a condicionado a al mente humana por los siglos de los siglos.

          • remplazar a un hombre por una mujer para que ocupe un lugar que no corresponde, en español se llama suplantar. asi como tambien es una suplantacion por ejemplo un maiz transgenico por un maiz.
            el estudio presenta error en la toma de variables e incurre en una falacia cientifica.
            Si relees lo que escribi te daras cuenta de que no presento morales ni religiones, es puro razonamiento logico. Ojala que aun puedas entender logica, y no andes por la vida solo apoyando demagogias por compadrazgos, pues eso es ser corrupto. Como si el matrimonio fuera algo catolico… como si no hubiese existido desde antes de cristo… y asi con que tipo de autoridad pretenden llamar ignorantes y homofobicos a los que no son demagogos??? hablan de informacion pero los demagogos ni siquiera entienden la informacion que tienen en sus propias manos, porque no practican el DISCERNIMIENTO.
            NO ALA DEMAGOGIA EN CUALQUIERA DE SUS MANIFESTACIONES NI EN NOMBRE DE LA LIBERTAD NI DEL AMOR NI DE NINGUN IDEAL DE APARIENCIA NOBLE.

        • entonces las madres solteras y los hijos criados con varios familiares del mismo sexo seran todos lesbianas, gays, o enfermos o torcidos….y como si fuera malo que haya homosexuales!!
          doble moral everywhere…

          • No, en ningun momento estoy afirmando eso, asi que no asocies conclusiones tuyas de lo que has leido como si fueran mias textuales.
            No es malo que un hombre tenga pene, pero si es muy malo que lo use para creer que puede violar solo porque tiene pene y esta caliente.
            Lo mismo con la homosexualidad, yo en ningun momento he dicho que sea buena ni sea mala, ni siquiera me he concentrado en eso porque yo no sabria definirla como buena o como mala, pero lo que si sè, es que hasta ahora todas las razones que dan los activistas para tratar de validar sus creencias (porque eso son: meras creencias) son falaces, osea carecen de lògica coherente, y se basan en falacias. Y las falacias engañan y causan injusticia siempre.

            Un chico con “dos papas” sigue siendo un chico sin mamà, y un chico con “dos mamàs” sigue siendo un chico sin papà. y eso no lo van a cambiar por mas que pongan a cien o mil representantes que quieran en el puesto vacante.

            Por favor… menos demagogia ni amiguismos… que para eso bastan y sobran los politicos…

  9. Raul Martinez

    El homosexualismo es una enfermedad mental como carajos que no. Para empesar , el ano no es un organo sexual es mas bien un organo para desechar lo que el cuerpo ya no necesita o sea expulsa e introducirle cualquier cosa u objeto es alterar sus verdaderas funciones, que los homosexuales sientan placer el introducirse cualquier cosa es algo totalmente fuera de lo normal algo que descompone toda razon logica. Seria como hecharle quimicos al mar para que el agua deje de ser salada, seria lo peor que hicieran a sus habitantes y seria una verdadera calamidad, al todo lo que nuestros organos hacen para nuestrp cuerpo obligarndolos a hacer otras funciones descompone al cuerpo inclullendo a la misma mente.

    • y q hay de las lesbianas?

    • Abre un poco más tu corazón, si Dios nos puso en la Tierra a ti y a mi es por algo… Saludos!

    • Sabías que el punto G del hombre esta en el ano??? eso es natural, sabías? entonces Dios te creo para que sientas placer por el culo!!! Los animales son el ejemplo de lo mas natural que hay…. también tienen ralaciónes homosexuales por placer! Sabias eso??? Que Dios mas torcido que tenemos… crea al hombre y la mujer pero el punto G esta en el culo, que barbarie.

      • Barby,:sabes lo que son las falacias de asociacion? sabes que no porque haya terminaciones nerviosas en el ano esto es igual a homosexualidad? y sabes que el impulso sexual no es igual a amor? y sabes que quienes adoctrinaron a los tontos con esa creencia fueron los hippies sesenteros en nombre del amor solo para no sentir culpa por follar sin amor y solo por impulso sexual? y sabes que para validar esa creencia usaron falacias llamando amor al impulso sexual? y sabes que follar no es igual a hacer el amor?
        Sabes las cosas que nunca te enteraste porque nadie te lo dijo nunca propagandisticamente? y que ahora mismo tus creencias sobre este tema son debido al bombardeo propagandistico de un reducido grupo de activistas gays y de una muchedumbre demagoga de heterosexuales con sentimientos de culpa irracionales?

        • entonces los homosexuales no se enamoran :O interesante…fundamentos científicos por favor

          • empezando por los heterosexuales, desde hace decadas que llaman amor a cualquier pasion o apego emocional o creencias tergiverzadas… quieres una demostracion? pues ahi va: ahora es comun que la gente comun y corriente (tanto heteros como homos) le diga “hacer el amor” al mero acto de follar…
            para enamorarme no pienso con las bolas ni me enamoro cuando mis bolas se llenan de amor… esa es la diferencia entre el enamoramiento que estas defendiendo, y el enamoramiento que se que es.
            Y la otra prueba es que ahora mismo cualquier gil cree lo que sea mientras le digas que lo avala un estudio o prueba cientifica… (es la nueva forma de conducir borregos, antes era la religion, y ahora es la ciencia, porque los borregos creen ciegamente en quien les proporcione alguna caricia aunque por ahi le de alguno que otro golpe)

          • y tambien van dirigidas a ti las mismas preguntas que a barby:

            sabes lo que son las falacias de asociacion? sabes que no porque haya terminaciones nerviosas en el ano esto es igual a homosexualidad? y sabes que el impulso sexual no es igual a amor? y sabes que quienes adoctrinaron a los tontos con esa creencia fueron los hippies sesenteros en nombre del amor solo para no sentir culpa por follar sin amor y solo por impulso sexual? y sabes que para validar esa creencia usaron falacias llamando amor al impulso sexual? y sabes que follar no es igual a hacer el amor?
            Sabes las cosas que nunca te enteraste porque nadie te lo dijo nunca propagandisticamente? y que ahora mismo tus creencias sobre este tema son debido al bombardeo propagandistico de un reducido grupo de activistas gays y de una muchedumbre demagoga de heterosexuales con sentimientos de culpa irracionales?

            • Reneloli tienes un grave problema con las falacias, mejor madura y aprende otra palabra, ten algún otro tema del que hablar y deja de atacar personas, razones, sentimientos y preferencias que no conoces aunque dices conocerlos.

              • Si las conozco estimada, pues las he experimentado. Las falacias no las conoces tu, por eso minimizasa su importancia y el rol que cumplen en los juegos de manipulacion y engaño a las personas.

                por favor, eduquese al respecto, que eso le servirá para su bien. Podrá tener chance de poder darse cuenta de las manipulaciones y engaños que pululan en el ambiente y que se venden como si fueran cosas buenas.

    • QUE CURIOSO NO??? EL PUNTO G DEL HOMBRE SE ENCUENTRA EN EL ANO A 5 CM DE PROFUNDIDAD POR QUE SERA???? DIOS NOS CREO NO???? O SOMOS PRODUCTO DE EXTRATERRESTRES

      • Esas son terminaciones neerviosas. Que haya sensibilidad erogena en esa zona no quiere decir que haya sido ideada para eso. Pues por mas que estimules esa zona, igual será necesario que haya acción sobre el glande para eyacular.

        Oye Lorena, que son las falacias de causa falsa y las falacias de asociacion?

  10. arturo bernal

    la homosexualidad o sea la joteria no hace mucho estaba considerada no una dsviacion si no una enfermedad mental y de pronto ahora es lo mas natural pues no ademas de ser una aberracion es antinatural y ofende a dios por mas titulos bonitos que les quieran colgar a los jotos y lesbianas y claro que no pueden criar a un niño,bajo ningun motivo no lo digo yo lo dice dios y la naturaleza un maricon o una lesbiana no le puede inculrar el amor a dios ni el amor ala patria porque se contrapone con los intereses de los maricones y lesbianas un maricon no es aceptado por la iglesia ni mucho menos puede ser un patriota VIVA CRISTO REY VIVA MEXICO ARRIBA ESPAÑA 88

    • No digas tonterías, si a esas vamos la misma asexualidad está en la biblia, también hay homosexualidad, e incluso zoofilia, ponte a leer :3

    • La Iglesia no condena a los homosexuales, infórmate bien. No hables en nombre de la Iglesia sin conocerla bien primero.

      • Levítico Capitulo 18

        22 No te echarás con varón como con mujer; es abominación. 23 Ni con ningún animal tendrás ayuntamiento amancillándote con él, ni mujer alguna se pondrá delante de animal para ayuntarse con él; es perversión.

        • amigo soy psicologo he leido los comentarios que pones y la verdad creo que tienes un problema, la homosexualidad se comprobo no ser una enfermedad mental y creeme los heterosexuales practican mas el sexo anal que los homosexuales, yo soy heterosexual pero soy conciente de como la gente bajo excusas sin sentido denigran e incluso agreden a otras personas, te pido tambien que dejes de poner ese pasaje de leviticos no se si lo sabes amigo pero la iglesia modifico muchas partes de la biblia y en especial leviticos es un libro que la iglesia retoco varias veces y a menos de que hayas estado vivo hace 2013 años no creo que sepas lo que de verdad jesucristo dijo, voy a la iglesia y creeme son solo los creyentes como tu que odia la homosexualidad. Se prudente quiero creer que eres adulto, de verdad estas haciendo el mal, busca ayuda psicologica no te lo digo tratando de ofenderte es solo que tu insistencia da muestra de que tienes alguna clase de problema.

    • A Dios le daría vergüenza leerte hablar de amor, cuando lo único que esparces es odio. Que bonita la hipocresía en tu religión.

    • Jajajaja pues una persona con tu lenguaje tampoco, Dios también maldice a los que son de lengua filosa y palabras aberrantes, claro está que me refiero a tus “insultos” y desprecio por personas que no piensan igual a ti, y recuerda, lo que es del Dios a Dios y lo del Cesar al Cesar, no mezcles el amor a Dios con tu patria.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 181.620 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: