El mini-Drone que vigilaba a los encapuchados en la UNAM pertenece a la Policía Federal


362347_NpAdvHover

Fuentes del Gobierno federal confirmaron a 24 HORAS que el dron pertenece a dicha corporación policial y su despliegue obedeció a “trabajos de inteligencia” que se realizan en la zona.

 

La finalidad era verificar rutas de acceso y escape a las inmediaciones del complejo central de la Rectoría, puntos de refugio y otras acciones relacionadas con la logística de un eventual operativo en el área. No se dieron más detalles.

 

La operación del dron sobre la explanada de Rectoría durante unos minutos provocó temor entre los encapuchados, quienes al percatarse, se movilizaron para verificar desde dónde era controlado el aparato.

 

El individuo que operaba el equipo en la entrada de la explanada decidió terminar la grabación y atraer al dron; lo tomó y se subió a un Audi color blanco con placas MLT 2092 del Estado de México, que estaba estacionado en doble fila sobre avenida Insurgentes.

 

Los encapuchados dieron alcance al vehículo, pero no lograron detenerlo. El incidente provocó mayor tensión entre los inconformes, quienes acusaron al Gobierno de usar tales métodos para vigilarlos.

 

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del DF descartaron que hayan desplegado drones en el área el domingo, y tampoco se contemplaron en el despliegue que se realizó en torno al estadio.

 

Quiere PGR entrar a Rectoría con órdenes de captura

 

El Ministerio Público federal prepara órdenes de presentación en contra del grupo de 25personas encapuchadas que tomó las oficinas de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el 19 de abril, con el objetivo de que declaren como probables responsables de los daños y el despojo.

 

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que se trabaja en la identificación de los sospechosos, sus antecedentes y vínculos con grupos de activismo, aunque oficialmente no se ha informado el nombre de ninguno de ellos.

 

La finalidad es ingresar a las instalaciones con los oficios girados por el Ministerio Público, subrayaron en la PGR.

 

Entre el material que entregó la UNAM al ampliar su denuncia se encuentra los nombres que ya se han hecho públicos de los estudiantes expulsados del CCH, y se sospecha que algunos están entre los paristas.

 

Desde la semana pasada, elementos de la Policía Federal Ministerial y de otras instancias de gobierno realizan trabajos de investigación de campo e inteligencia, pero no se han precisado detalles.

 

Fuentes de la PGR confirmaron que en caso de una acción policial en la Rectoría, intervendrían agentes de la PFM para cumplimentar las órdenes de aseguramiento y de la Policía Federal como apoyo operativo.

fuente

About these ads

Publicado el abril 29, 2013 en Noticias Nacionales. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. ¿Por que no utilizan esa tecnología para acabar con los verdaderos delincuentes?, (o sea narcos, secuestradores, políticos y demás zánganos)… ha no verdad? sería ir en contra de ellos mismos…

  2. Se escribe “Drone”, en español es completamente diferente.

  1. Pingback: La Lección de los Procesos y los Procesados Criminales de la Impunidad. Detrás de Todo está el WARBISNESS y otros negocios del Terror. | SITIO OFICIAL DE JUANITO GUANABACOA

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 167.441 seguidores

%d personas les gusta esto: