Disney quiere registrar el Día de los Muertos como una de sus marcas


Ofrenda Pátzcuaro

The Walt Disney Company quiere apropiarse del concepto “Día de los Muertos” -tradición mexicana de raíces prehispánicas- y ya está tramitando la solicitud para lograrlo.

La compañía quiere registrar la frase como una de sus marcas y así asegurar que no pueda ser comercializada por otra empresa, informó StitchKingdom.com, considerada “la fuente no oficial número uno de noticias de Disney”.

De concretarse, detalló el portal, si alguien quiere lanzar juguetes, videojuegos, joyería, pasta dental o hasta pijamas relacionadas con la celebración del 2 de noviembre, se las verá con el gigante corporativo detrás de Mickey Mouse.

El registro es parte de la ruta para una nueva cinta de Pixar, aún sin título, basada en la tradicional festividad mexicana.

El año pasado, John Lasseter, director creativo de Pixar, anunció que entre los proyectos más importantes de la compañía está la producción de una cinta animada inspirada en el Día de Muertos, que será estrenada en 2015. “Es una festividad más asociada con México, donde sirve como fiesta nacional el 1 y 2 de noviembre, los días siguientes al Halloween, en que las familias se reúnen para recordar y rezar por los familiares que han fallecido.

“Curiosamente, ha sido seleccionado como tema para una próxima película de Pixar Animation Studios, que será dirigida por Lee Unkrich”, publicó el sitio.

El proyecto se conoce hasta el momento como “The Untitled Pixar Movie about Dia de los Muertos” (La Película Sin Título de Pixar sobre el Día de los Muertos). De acuerdo con el portal, que la compañía busque el registro podría indicar que Disney simplemente trata de protegerse o que Pixar ha decidido llamar al filme Día de los Muertos.

Tener la marca registrada de un concepto exitoso puede traducirse en miles de millones de dólares, pues muchos filmes hollywoodenses terminan siendo minas de oro por los ingresos adicionales a la venta de boletos en taquilla. Para muestra, ahí está El Rey León (The Lion King), que Disney produjo en su momento a un costo de 55 millones de dólares, en 1994.

En ese entonces, la famosa película animada generó 313 millones de dólares en los cines estadounidenses y 454 millones de dólares en el mercado internacional. Además, vendió 520 millones de dólares en videos y los fans se gastaron 3 mil millones de dólares en toda clase de productos derivados de la película.

fuente

About these ads

Publicado el mayo 7, 2013 en Noticias Nacionales. Añade a favoritos el enlace permanente. 21 comentarios.

  1. Claudia Munoz

    Dia de muertos no existe en USA y no se porque quieren registrarlo como marca si es un dia festivo Nacional en Mexico.
    Entonces en Mexico podríamos registrar como marca “thanks giving day” para vender pavos en Navidad??.
    Que poco originales y abusivos!, no que nos repudian tanto??

  2. La pregunta es que va a hacer el gob mexicano para proteger las tradiciones netamente mexicanas. La cultura d México no se vende, NO ESTÁ EN VENTA. TRAIDOR A LA PATRIA quien lo haga. Realmente es indignante!!!!!!

  3. Es absurdo que pretendan registrar esta Tradición cien por ciento mexicana,es parte de nuestras raíces prehispánicas .No va para nada con las costumbres estadounidenses que sólo quieren explotar la creatividad de un pueblo como es el de MÉXICO.No lo permitiremos, es absurdo todo el mundo sabe que esta celebración es nuestra .Sigan con sus ratones y patos y perros haciendo caricaturas .Eso lo hacen muy bien .

  4. atacan nuestra soberania, que soberanamente no nos da de comer, NO SEAN TONTOS E ILUSOS … es una frase, se traduce a una costumbre y si te sientes ofendido, con que no compres nada, así como no debes de comprar pirateria evadir impuestos y demas, como propuesta que nuestros dipu-tables creen una ley que para eso si son buenos y que le cobren al gigante de disney una lanota que afecte sus regalías y van a ver como le quitan el nombre, son pende del ojo de san alejo o se hacen, punto !!!

  5. Irma Nimbe Salcedo Rock

    Sin palabras…. uffff

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 166.939 seguidores

%d personas les gusta esto: